Primeramente se debe enmantequillar los moldes y prender el horno.
Para evitar que los panes se peguen, puede utlizarse papel encerado y agregarlo a la base del molde.
Utensilios:
3 moldes de 18 cm, 1 bowl de vidrio, 1 batidor.
Vierte la leche en una cazuela, agrega la mantequilla y la cocoa. Llévalo a la estufa, para lograr que la mantequilla se funda y mezclar todos los ingredientes.
Se retira de la estufa y se vierte en el bowl de vidrio, posteriormente se incorpora el azúcar, la harina, la sal y el bicarbonato, sin batir demasiado para únicamente lograr que la mezcla quede sin grumos.
Se agregan los huevos, la crema y la vainilla y se continúa batiendo para incorporar todos los ingredientes.
Se debe repartir la mezcla en partes iguales en los 3 moldes, y meter al horno a 180˚ de 20 a 25 minutos. Y al salir del horno, dejar enfriar.
Mientras se espera que los pasteles enfríen, puede aprovecharse para continuar con el betún.
Ingredientes del betún:
-Nutella 1 bote chico (350 gr)
-Queso crema 1 barra (190 gr)
-Mantequilla 1 taza o 226 gr
-Cocoa oscura 1/4 de taza
-Azúcar glass 1 taza o 120 gr
Simplemente vierte todos los ingrdientes al bowl de vidrio y mézclalos hasta incorporalos completamente y porteriormente refrigerar por unos minutos para que tome consistencia y sea más sencillo trabajarlo al agregarlo al pastel.
Después, ya que los bizcochos están completamente fríos,
se preparan para decorarlos. Primero se debe quitar un poco de la capa de arriba, introduciendo un cuchillo lentamente mientras se gira el pastel para facilitar el proceso y una vez completando ese proceso con los 3 bizcochos, se les retira el papel encerado.
Para armar el pastel, se deberá formar capa por capa, es decir, primero coloca uno de los bizcochos en una base y agrega aproximádamnete 130 gr de betún arriba, para ir formando el relleno del pastel, y haz lo mismo con los 2 bizcochos restantes. Una vez terminado el proceso, refrigera el pastel por 15 minutos.
Una vez refrigerado, sigue el proceso de decoración del pastel, es muy importante que los bizcochos estén firmes y fríos. Con una espátula, comienza a agregar el betún alrededor del pastel con la ayuda de una base giratoria o colocándolo en la mesa y girando el pastel mientras se agrega el betún para que sea más sencillo. Cubre todo el pastel con el betún.
Finalmente, agrega toppings a tu gusto, ya sea galletas, chocolates, lunetas, etc y decóralo a tu gusto y al de papá.
Comments