top of page
  • Foto del escritorUnidas Más Vida

Floreciendo desde casa - Kelly Spyker

Actualizado: 14 ago 2020


 


Como mujeres, cargamos constantemente con trabajo, hijos en casa, ser voluntario en la iglesia local, y pendientes diarios. Pero debes saber que las mujeres somos las catalizadores de nuestro ambiente y creemos que en estos tiempos difíciles que estamos enfrentando no solo como país, sino en el mundo en general, las mujeres podemos traer esperanza y paz para nosotras mismas y para quienes nos rodean.


Queremos dejarte algunos consejos prácticos que puedes tomar en cuenta para compartir #PazYEsperanza durante la cuarentena.


1. Oración constante

Creemos que la oración es poderosa y puede transformar atmósferas. Y queremos animarte a orar con más fe que nunca. Orar juntas por diferentes causas a la misma hora. Uniéndonos en un mismo espíritu y pidiéndole a Dios por nuestro país y múltiples situaciones actuales del mundo.


Esta semana nuestra oración es por la salud, salud para los mexicanos y las familias del mundo. Oramos también por restauración para personas que han perdido seres queridos a causa de enfermedades.

Queremos invitarte a que te unas a esta oración, cada día de esta semana, a las 8pm.


2. Ayudar a personas y grupos vulnerables:

Creemos que juntas, podemos hacer un cambio en la sociedad e impactar la vida de personas vulnerables, en situaciones de calle, a personas mayores, madres solteras y personas que lo necesitan. Podemos aprovechar esta etapa para mostrar amor a otros de muchas maneras, donando despensas a personas mayores o ayudándoles a hacer el super, ofrecer ayuda a madres solteras y buscando la manera de dejar tu huella en estos momentos difíciles, inclusive con oración y palabras que edifiquen a otros. Compartir el amor de Jesús y que los demás lo acepten en su corazón es el mejor regalo que alguien pueda recibir.


En Más Vida nos gusta ser parte del cambio social, y como iglesia formamos parte de ayuda comunitaria a diferente asociaciones y fundaciones como asilos, cárceles, orfanatos y centros educativos y queremos animarte a que te sumes y aproveches este tiempo para hablar vida a las personas más vulnerables y plantar una semilla en su corazón.


3. Comenzar un devocional.

Creemos que en este tiempo es vital para cada una de nosotras permanecer conectada a Dios y a la iglesia, para fortalecer nuestro espíritu y permanecer en paz. Por ello, queremos animarte a seguir el devocional.


A través de la app “YouVersion” disponible en apple y android puedes encontrar diferentes devocionales que pueden acompañarte durante este proceso.

Te invitamos a meditar en estos 2 devocionales, "Buen coraje" por Andrés Spyker y "Gratitud" por Kelly Spyker.


4. Seguir asistiendo a mi iglesia online. Seguir conectada con Dios e invitar a mis amigas a asistir a la iglesia en línea.

Puedes conectarte a la transmisión en línea a través de Facebook, YouTube o masvida.org/enlinea y disfrutar un tiempo de adoración y enseñanza que te permitirá seguir conectada con Dios. Puedes seguir la transmisión todos los domingos a las 11am, 1pm, 6pm y 8pm.


Estamos seguras que tu perspectiva y visión en estos tiempos complicados puede cambiar a través de la palabra de Dios y mensajes de aliento al permanecer conectada con tu iglesia local. Además de ayudarnos a sentirnos crecer en nuestra fe y compartir lo que Dios tiene para nosotras con más mujeres.


5. Hacer ejercicio en casa.

En este tiempo puedes aprovechar para cuidar de ti, de tu salud emocional y física, invertir el tiempo en cosas que quizá has dejado de lado por estar muy ocupada en trabajo o pendientes fuera de casa. ¡Aparta tiempo para ti! Dedícate esas horas que antes invertías en trabajo, para cuidar de ti y sentirte mejor.


6. Aprovechar para hacer limpieza en casa o remodelar algún espacio del hogar.

A veces, estamos tan distraídas y ocupadas en pendientes del trabajo, fuera del hogar o incluso dentro del hogar, que nos limitan en tiempo. Queremos animarte a que hagas limpieza del hogar, deshacerte o donar prendas que ya no usas, remodelar espacios que quizá has dejado abandonados por un tiempo y siempre has querido cambiar.


7. Leer ese libro que tanto has esperado por leer.

¡Anímate! Aprovecha el tiempo que podemos y debemos permanecer en casa, llénate de palabras sabias, termina ese libro que has dejado una y otra vez, busca libros que te edifiquen y que te permitan hablar vida y compartir amor con otros.


8. Pasar tiempo de calidad con tus hijos y familia.

En casa, hay muchas actividades que podemos realizar en familia, y aprovechar ese tiempo que siempre nos falta. Quizá jugar juegos de mesa, ver películas juntos, comer juntos y disfrutar de maneras que no acostumbran por permanecer fuera de casa. Estamos seguras que vas a disfrutar con ellos y te permitirá acercarte más a tu familia y fortalecer su relación.


9. Ser la voz de esperanza para otros.

Estamos en un momento crítico, donde solo escuchamos a nuestro alrededor malas noticias que nos hacen daño, nos llenan de temor y nos hacen sentir inseguras. Pero creemos que en Dios siempre hay buenas noticias y todas las circunstancias son oportunidades para que milagros ocurran.


"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos." Romanos 8:28


10. Relájate.

No te obsesiones con los pequeños detalles y crea un ambiente seguro y confiable para todos en casa, solo así será más fácil sobrellevar estos días.

Queremos animarte a que no entres en pánico, sino que seamos luz, que contemos las buenas noticias a los demás, contrarrestar la negatividad con esperanza y creer que Dios tiene todo bajo control, creer en su propósito para nuestras vidas y permanecer en calma refugiadas en su amor.


Somos luz y la voz de esperanza y paz en medio de las tribulaciones. ¡Anímate, sé valiente y florece!

Rodéate de personas que compartan tu fe y te ayuden a caminar con paz en el corazón.


661 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page