top of page
  • Foto del escritorUnidas Más Vida

Pizza Casera por Kelly Spyker 🍕

Ingredientes:

-1 1/2 cucharadita de levadura ej Tradi Pan

-1 1/2 Taza de agua tibia

-1 cucharadita de sal

-1 cucharada de aceite de oliva

-4 1/2 Taza de harina blanca

Procedimiento:

🌸En un bowl grande vierte el agua. El agua debe estar tibia, no caliente. Si está muy caliente desactivará la levadura o si está muy fría, no lo activará. Debe estar en su punto. Generalmente se sabe que está a la temperatura correcta si se puede sumergir un dedo y se siente caliente, pero no quema.


🌸Espolvorea la levadura encima del agua y deja actuar durante 5 minutos.

🌸Añade la sal y el aceite al agua y mezcla ligeramente.

🌸 Añade la harina, una taza a la vez - mezclando entre cada taza.


  1. Después de incorporar todos los ingredientes, debes amasarlo por 5 minutos.

  2. Yo uso mi maquina de batidora que tiene un gancho para amasar, en velocidad baja, pero si no tienes esta máquina, lo puedes hacer a mano.

  3. Después de 5 mins. de amasar, la masa no debe quedar pegajosa. Amolda la masa en forma redonda y colócalo en un bowl de vidrio grande y tápala ajustadamente con papel de plástico adherente.

  4. Deja reposar y expandir de 1 - 4 horas a temperatura ambiente.

  5. Divide la masa en 3 o 4 piezas. O menos si prefieres pizzas mas grandes y gruesas.

  6. Coloca un poco de harina sobre una superficie grande y plana y con la ayuda de un rodillo, aplana cada pieza al tamaño que gustes y colócalo en una charola.

Asar:

🌸Prende tu asador a temperatura minima.

🌸Cubre un lado de masa con aceite de oliva (yo uso una brocha pequeña de cocina) y coloca este lado hacia bajo sobre la parrilla de tu asador.

🌸Cierra la tapa del asador y dejar cocinar hasta que se dore la parte de abajo, aprox. 6 mins (esto dependerá de cada asador).

🌸Retira la pizza de la parrilla a una charola y cubre el otro lado de la masa, que aún no se cocina, con un poco de aceite de oliva.

🌸Voltea la pizza para que quede la parte que doraste hacia arriba y empieza a colocar la salsa de tomate al gusto. Te recomiendo no poner demasiado para que no se ablande.

🌸Después coloca el queso (el mejor queso para esta pizza es Mozarella) 🌸Enseguida, coloca los ingredientes favoritos de tu familia.

Ejemplos: Pepperoni, Pimientos, Rajas, Frijoles, Chorizo, Jitomate deshidratado, albahaca fresca, aceituna, Nutella, fresas...


Regresa la pizza a la parrilla, cocina hasta que se derrita el queso y se dore la parte de abajo. Aprox. 10 mins, dependiendo de tu asador.

Retira y ¡disfruta!




Nota: Si deseas preparar una pizza dulce, solo unte de un lado el aceite de oliva. Cocina ese lado en la parrilla, retira y coloca los ingredientes SIN regresar al asador.


¡Compártenos como quedó tu pizza y qué ingredientes agregaste!🍕🍕🍕

1364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page